José Guadalupe Torres Olivares (Cen.) despidió a los jugadores de Santos Laguna cantando un corrido. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Un grupo de aficionados, integrado en su mayoría por empleados de Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA) y algunos aficionados, despidieron con trompetas y desearon "la mejor de las suertes'' al Santos Laguna, antes de viajar de nueva cuenta a Avándaro, Estado de México, para concentrarse de cara a su partido de vuelta contra Pumas en la ronda de cuartos de final.
Los seguidores de los Guerreros se dieron cita desde una hora antes de la llegada del equipo verdiblanco, que por la mañana entrenó en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, en donde realizaron una dinámica de futbol en espacios reducidos, con la variante de que algunos jugadores de campo, como Felipe Baloy, Juan Pablo Rodríguez y Uriel Álvarez actuaron como porteros.
En esta actividad también participaron los auxiliares técnicos, Salvador Reyes júnior y Norberto Scoponi, el preparador de porteros Néstor Benedetich y el preparador físico Luis Canay.
En esta sesión estuvieron ausentes Iván "Guty'' Estrada, Walter "Lorito'' Jiménez y Oribe Peralta, quienes trabajaron en el área de rehabilitación del TSM, y se espera que en el transcurso de la semana puedan superar sus respectivas lesiones para ser tomados en cuenta para el partido de vuelta contra Pumas.
En el entrenamiento de ayer hizo acto de presencia el presidente del club, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, quien viajó con la delegación de 24 jugadores a Toluca, Estado de México.
Al término del entrenamiento los jugadores comieron en uno de los restaurantes del Territorio Santos Modelo, de donde posteriormente se trasladaron al Aeropuerto Internacional de Torreón para abordar el vuelo charter que al filo de las tres de la tarde los trasladó a la ciudad de Toluca, y de ahí viajaron a Avándaro, Estado de México.
Al llegar al aeropuerto local fueron recibidos de manera entusiasta por un grupo de aficionados, integrado en su mayoría por empleados de Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA) y algunos seguidores más, entre los que no podía faltar José Guadalupe Torres Ontiveros, autor de varios corridos dedicados al equipo y a algunos de sus jugadores.
Torres Ontiveros los recibió con su composición titulada "Tres veces campeón'', acompañado en algunas estrofas por el guardameta Oswaldo Sánchez.
Los jugadores se mostraron complacientes y agradecidos con los aficionados que fueron a despedirlos ayer, y de manera amable posaron con ellos para la fotografía del recuerdo, tomadas la mayoría de ellas con teléfonos celulares.
Tratar de madrugar
El técnico Rubén Omar Romano manifestó ayer que van a tratar "de madrugar'' en el juego de vuelta, buscar un gol, tomar la iniciativa y no dejar que se acomode Pumas.
Enseguida dijo: "En la medida que pase el partido, el tiempo va a estar en contra de ellos. Lo importante es que nosotros vayamos con la misma mentalidad de ser agresivos e ir a buscar el primer gol".
Sobre el estado de ánimo de sus jugadores, el técnico aseguró que estaba bien desde Avándaro. Fue una semana muy buena, en la que se unificaron criterios, metas, "creo que eso nos sirvió muchísimo para el partido de ida", puntualizó Romano.
Admitió que los primeros 15 minutos del partido de vuelta en Ciudad Universitaria serán fundamentales para las aspiraciones de ambos equipos.
"Va a ser importante no dejarnos atropellar desde el primer momento, tratar de que ellos estén preocupados por nuestra delantera'', adelantó.
Consideró que estos partidos son así, desde el primer minuto hasta el 95, incluyendo el descuento, deben estar muy concentrados, equivocarte lo menos posible, tratar de ser contundentes a la hora de tener posibilidades de anotar.
Señaló que afortunadamente cuenta con plantel completo, salvo tres jugadores que resultaron lesionados el domingo en el juego de ida contra Pumas, pero confía en que puedan recuperarse y estar listos para el partido de vuelta.
Busca que la mayoría de sus jugadores estén bien metidos con el equipo en la liguilla.
Para finalizar, dijo que desconocía por completo la versión de que su auxiliar técnico Salvador Reyes júnior era pretendido por Gallos Blancos de Querétaro.