La bancada del PRI en San Lázaro alista una reforma que prevé facultar a la Cámara de Diputados para fijar precios y tarifas públicas, en especial de los combustibles.
A nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la diputada federal Marcela Guerra Castillo dio a conocer que presentará la iniciativa la próxima semana ante la Comisión Permanente.
En entrevista en San Lázaro dijo que se busca frenar la política de alzas a gasolina y diesel, pues éstas propician el incremento de productos básicos y transporte en todo el país.
Reprochó que la coordinadora del la bancada PAN, Josefina Vázquez Mota, argumente que el alza en los combustibles es una medida responsable y congruente con la miscelánea fiscal.
"Precisamente en la miscelánea fiscal se aprobaron aumentos, entre otros impuestos, al IVA, ISR, IETU y el IDE para allegar recursos al Gobierno Federal a efecto de soportar el gasto público", recordó Guerra en entrevista.
Consideró que la medida tomada por el Gobierno Federal impactará negativamente a toda la cadena productiva, pero sobre todo a los millones de consumidores.
"Que no vengan con el cuento de que esos aumentos son necesarios", aseveró.