Contratos. El secretario del Trabajo, Javier Lozano, encabezó una reunión para los nuevos contratos colectivos de Mexicana de Aviación. EL UNIVERSAL
El secretario de Trabajo, Javier Lozano, encabeza en oficinas de la dependencia una reunión para el inicio de los nuevos contratos colectivos de Mexicana de Aviación, que serán rubricados por los representantes de los dirigentes de los sindicatos, así como por el administrador general de la empresa, Javier Christlieb, el conciliador Gerardo Gadin y Arturo Barahona, entre otros.
Javier Lozano dijo que con estos nuevos contratos se facilita la toma de decisiones en torno a la empresa.
Arturo Barahona, representante de PC Capital, dijo que la segunda quincena de enero ya estarán listos para volar.
Javier Christlieb dijo que con esto se culmina uno de los grandes esfuerzos realizados por los diferentes grupos de trabajo unidos por el objetivo común de que la aerolínea vuelva a volar y para conservar fuentes de empleo.
Este hecho constituye un acto de madurez por parte de los trabajadores y creen que dará resultados en el corto y mediano plazo. Es un acto trascendente para la historia del país para que renazca la empresa sobre bases sólidas que garanticen el crecimiento y la sustentabilidad de una fuente de trabajo.
Resaltó la actitud y esfuerzos de los dirigentes de los sindicatos de pilotos, Fernando Perfecto; de sobrecargos, Lizette Clavel y de trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúrico Colín, quienes se encuentran en el acto.
Christlieb mencionó que con una nueva política de aeronáutica se trabajará en el mercado hacia Estados Unidos, Canadá y Europa, mientras que en el mercado interno la aerolínea tomará un nuevo balance.
Dijo que Mexicana ha representado la bandera de México volando y resaltó que en breve se reiniciarán operaciones para continuar con su vocación de servicio.
Habrá pre venta
⇒ Antes de que Mexicana reinicie operaciones, tendrá que organizarse a la empresa y sacar a la venta boletos con anticipación.
⇒ La SCT prevé que antes del próximo 6 de enero la empresa podría surcar nuevamente los cielos.