Pendiente. Aún falta la recuperación de los buzones distribuidos por todo el estado. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
A la fecha, el 90 por ciento de las oficinas de Gobierno ya entregó su borrador para el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, salvo tres o cuatro, con las cuales ya se trabaja para tener listo el anteproyecto para el 10 de enero.
Así lo manifestó Rubén Ontiveros Rentería, coordinador general de la Comisión Estatal para la Integración del PED, quien mencionó que en la fecha citada se entregará el primero borrador general del Plan.
El documento estará conformado por tres vertientes, en la que se incluye la consulta ciudadana y la mesa de expertos y las reuniones específicas con cada una de las oficinas.
Se realizaron cerca de 60 talleres con todas las oficinas para generar el "árbol de problemas", tener mucha claridad con lo que es posible alcanzar y, sobre todo, articular de forma congruente y consciente con la capacidad financiera que se puede tener durante los próximos seis años.
AVANCES
El 10 de enero se cerrará el primer borrador, que a su vez entrará a sesión de gabinete, para que después el Gobernador determine los alcances de difusión del mismo.
Seguirá la presentación formal ante el Congreso y la reunión de la Asamblea General del Coplade; mientras tanto, a la fecha se han registrado alrededor de mil 400 propuestas ciudadanas y aún falta la recuperación de los buzones distribuidos por todo el estado.
"En las presidencias municipales y demás sitios en donde fueron colocados los buzones, deberán cerrarlos y entregarlos a más tardar el 10 de enero, para que las propuestas depositadas en éstos puedan ser tomadas en cuenta", mencionó el entrevistado.