Esbal tendrá actividad veraniega en el Auditorio Municipal de Torreón.
La Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal) prepara ya el arranque de su Campamento de Verano 2010, el cual se desarrollará del 6 al 17 de julio en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
Óscar Yander Hernández, director de Esbal, afirmó que esta será la octava edición del citado curso veraniego y tiene la intención de difundir entre los niños y jóvenes de entre 5 y 15 años las técnicas de juego del basquetbol, además de acercarse a talentos que posteriormente puedan desarrollarse para nutrir las filas del basquetbol de alto rendimiento en la Comarca Lagunera.
"Al momento tenemos elementos que fueron alumnos en Esbal y que gracias al desarrollo de sus facultades para el juego hoy disfrutan de becas para estudiar en el Tecnológico de Monterrey, de ahí la importancia de que los pequeños muestren empeño en aprender y desarrollarse como deportistas''.
Destacó el entrenador que el curso no tiene la intención de entretener a los niños, sino de formarlos y buscar talentos.
Este campamento se efectuará en sesiones de lunes a viernes, de las 09:00 a las 13:30 horas, lapso que se aprovechará al máximo por parte de los alumnos, quienes deberán cumplir con un programa de capacitación previamente diseñado.
En el programa figura la enseñanza de las técnicas básicas para la práctica del baloncesto, entre las que se incluye: bote de la pelota, conducción, pases, tiros, rebotes, clavadas, aspectos de defensa y ataque, rompimientos básicos, aspectos teóricos, reglamento de competencia y arbitraje, entre otros.
Además se tendrán visitas de jugadores profesionales, como Arturo "Loco'' Velasco y Víctor "Mudo'' Méndez, quienes compartirán sus conocimientos con los alumnos, a la vez que practicarán las técnicas de baloncesto con ellos.
Los registros se realizan de las 16:00 a las 18:00 horas en el propio Auditorio Municipal con Óscar Yander Hernández, o bien, a los teléfonos 2-03-66-81 y .
Con el pago de su cuota de inscripción, cada alumno recibirá dos playeras del curso, hidratación, refrigerio y diploma al finalizar el periodo de instrucción.