La Secretaría de Gobierno analiza derrumbar la Penitenciaría Varonil de Santa Martha Acatitla, con más de medio siglo de uso, para construir una nueva prisión, con un modelo más moderno.
Este proceso se realizaría por fases, para no tirar la cárcel más antigua de la ciudad de México y dar paso a que se vayan edificando las nuevas áreas, informó el secretario José Ángel Ávila.
El proyecto arquitectónico será definido a finales de este mes, y estaría destinado para internos de media y media alta seguridad.
Además, se alista la construcción de dos módulos en un área colindante con el Reclusorio Norte, con capacidad para 750 internos de mediana seguridad.
"Por lo que hace al Reclusorio Norte, donde se planteó la construcción de dos módulos para aproximadamente 750 internos cada uno, la Secretaría de Finanzas ha desarrollado ya todos los procedimientos para que se pueda construir, está finiquitado ese proceso, los trabajos preparatorios ya se iniciaron en este espacio", comentó al acudir a la graduación de 16 internos en la carrera de Derecho.