MÉXICO, DF.- La Alianza Minera Nacional, grupo disidente a Napoleón Gómez Urrutia, prepara una convención nacional extraordinaria para la destitución de su dirigente y demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional.
Representantes de por lo menos 16 secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, afirmaron que están cansados de un dirigente que "sólo protege intereses personales y que los ha llevado a huelgas y paros que afectan su trabajo".
Héctor Jiménez Coronado, coordinador de la Sección 147 rechazó que los auspicie o reciban patrocinio de los grupos empresariales mineros o de las autoridades laborales.
Dijo que se trata de un movimiento de los trabajadores mineros que, junto al Frente Nacional Minero que encabeza Carlos Pavón, convocará a una convención para mayo y principios de junio, para renovar los órganos directivos del gremio.
Afirmó que ya son mayoría toda vez que, juntos, la Alianza y el Frente de Mineros representan a cerca de 29 mil trabajadores, contra los cerca de nueve mil que siguen siendo leales a Gómez Urrutia.