El líder del SNTTTASS pide al gobierno federal que no deje quebrar a la aerolínea; acusa además a Juan Molinar Horcasitas de tener responsabilidad en la situación por la que atraviesa la empresa.
Trabajadores de Mexicana de Aviación acudieron hoy al Senado de la República para exigir que el gobierno federal impida la quiebra de la aerolínea, y amagaron con convocar a un paro nacional si esto sucede.
Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) advirtió que Mexicana no debe quebrar.
En entrevista aclaró que convocarán a un paro nacional si el gobierno no impide la quiebra de Mexicana de Aviación.
El dirigente de los trabajadores, quienes pertenecen a Link, la filial de Mexicana de Aviación, pidió también la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, si no logra rescatar a la empresa.
Consideró incluso que el funcionario federal tiene la responsabilidad en la situación en que se encuentra el consorcio, y dijo que procederán legalmente en su contra si se decreta la quiebra.
"Vamos a pedirle a todo México y Estados Unidos que hagamos un boicot contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para pedir la destitución de Horcasitas", dijo.
Los trabajadores acudieron al Senado para exponer su situación a invitación de la senadora del PRI, María de los Ángeles Moreno.
Miguel Ángel Yúdico Colín dijo que no están de acuerdo con que cien mil trabajadores en México se queden sin trabajo.
En instalaciones de la cámara alta, detalló su posición en contra de la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por haber "bajado" a 102 aviones.
"Es el único país en el mundo donde bajan 102 aviones para hacer un concurso mercantil", sentenció.
Yúdico Colín exigió dijo que en Estados Unidos, la Ley de Quiebras permitió que United Airlines y American Airlines, sigan volando.
"Aquí en México qué nos pasa, somos el único país que baja 102 aviones, el efecto en el turismo en el turismo es tremendo".