Remodelación. El edificio de la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED era ya insuficiente. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Todavía no se precisa la fecha, pero se informó por parte de la UJED que el edificio de la Facultad de Medicina será inaugurado antes del inicio del próximo semestre para que los alumnos de las carreras de Medicina Humana y Nutrición inicien las clases con instalaciones nuevas.
Después de 50 años de la fundación de la Facultad de Medicina y respondiendo a las necesidades de la comunidad médica en el proceso enseñanza-aprendizaje, en la UJED se construyó un nuevo edificio de tres niveles, para lo cual se derribaron las 16 aulas antiguas.
El nuevo edificio cuenta con 24 nuevas aulas, dos áreas administrativas, una de nutrición y la otra de salud pública, dos aulas más de salud pública, laboratorios de nutrición molecular, inocuidad alimentaria, nutrición de hormonas y metabolitos, cromatología, bromotología, dietología y de tecnología de los alimentos, además de cuatro cubículos para investigadores.
Asimismo, contiene una cafetería con capacidad para 80 personas, cancha deportiva, aula interactiva, así como una cámara Gesell, áreas de cromatografía y centrífugas, aula "Dr. José Ángel Peschard", y sanitarios para hombres y mujeres.