Dicen que hace tiempo una anciana murió abandonada víctima de lepra, que su espíritu vaga por el sur del país y quien se acerca se convierte en víctima de ella.
Esa es la premisa de El Ánima, una película protagonizada por la actriz Siouzana Melikian (Cómo no te voy a Querer) e Iván Arana (Oveja Negra), cuyo rodaje recién comenzó.
La película, valuada en unos 30 millones de pesos, es una coproducción México-España, dirigida por Rafael Lara.
"Trata sobre un grupo que invade una propiedad y despierta a un ánima que vive ahí. En el género del terror ya todo está dicho, uno sabe que van a reventar a los chavos, sin embargo, el reto está en contarlo de manera distinta, saber cómo", explicó el cineasta.
Por razones del guión, que requiere en sus personajes un salto en el tiempo, el rodaje se parará por unas semanas, con el plan de ser retomado en los albores del siguiente año, 2011.
El ánima viene a engrosar al terror mexicano, género que ha sido bien recibido por el espectador. Km 31 fue vista por más de 3 millones de espectadores; mientras que Hasta el Viento tiene Miedo y El Libro de Piedra, anduvieron por el millón.
Cañitas, que estuvo basada en el libro de Carlos Trejo, fue de las más rentables en su año de estreno.
La actriz Siouzana Melikian cuenta acerca de su personaje en El Ánima que se trata de una chica que está deprimida y que empieza a tener una enfermedad psicológica.