En un fuerte dispositivo de seguridad, de acuerdo al Operativo Coordinado Chihuahua, más de cinco mil policías federales resguardarán la visita a esta frontera del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
El jefe del Ejecutivo federal estará en Ciudad Juárez para dar seguimiento a las acciones que funcionarios del gobierno federal y los diversos sectores de la sociedad han definido para enfrentar la violencia e inseguridad.
Las reuniones empezarán a las 12:40 horas y participará también el Embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual y Jorge Tello Peón, secretario técnico del Gabinete de Seguridad y secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.
De acuerdo a la agenda, durante esta reunión con el mandatario de México se plantearán temas referentes a la inseguridad.
En tanto, activistas del Comité de Resistencia Popular convocaron a manifestarse en contra de la inseguridad y se reunirán en el Centro Cultural Paso del Norte, para marchar hasta el Hotel Camino Real, sede del evento presidencial.