El gobierno del Distrito Federal alista un fuerte operativo con medidas de protección civil en las zonas de mayor riesgo ante las lluvias intensas que se esperan por el huracán Karl.
El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna precisó que la administración local está estructurando brigadas y campamentos que se van a instalar en los puntos de mayor riesgo, por las lluvias que se prevén en la Ciudad.
Detalló que "los focos rojos" están ubicados en la parte oriente de la capital, colindante con el estado de México, que el es el río de La Compañía, que se ubica en los límites de la Delegación Gustavo A. Madero y el municipio de Netzahuacóyotl.
"Y la otra es la parte que sufrió daños en la pasada inundación que es la que corresponde a Venustiano Carranza", agregó.
"Es un acontecimiento que tendrá que estarse cuidando, hace falta mucha obra del lado del estado de México, el Gobierno de la Ciudad ya ha hecho mucho con alrededor de 60 obras en términos hidráulicos", subrayó.
Dijo que según el reporte se esperan lluvias muy fuertes para este domingo por la entrada del huracán Karl, que ya tocó tierra en Veracruz, y tomará una trayectoria hacia Tamaulipas y sus efectos se habrán de sentir en el centro del país.