Los integrantes del Congreso del estado de México acordaron citar a siete secretarios de gobierno, así como al titular de la Procuraduría de Justicia mexiquense, para la revisión del quinto informe del gobernador Enrique Peña Nieto.
Los integrantes de la LVII Legislatura recibirán durante cinco días a los funcionarios estatales, para aclarar algunos puntos que fueron presentados en el Informe de Gobierno, en temas como Desarrollo Agropecuario, Agua, Finanzas, Transporte y Desarrollo Social.
La glosa del informe comenzará este martes por la tarde con la presencia del procurador Alfredo Castillo Cervantes, quien sólo lleva en el cargo tres meses y medio desde que fue nombrado encargado del despacho, y luego ratificado como procurador.
El próximo viernes 17, los diputados del Congreso mexiquense recibirán a los secretarios del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman, y de Desarrollo Agropecuario, Arturo Osornio Sánchez.
Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad, acudirá ante el Congreso estatal el próximo lunes 20 de septiembre.
El martes 21 comparecerá el secretario de Finanzas del gobierno mexiquense, Raúl Murrieta Cummings, además de Efrén Rojas Dávila, secretario de Desarrollo Social.
La glosa del informe concluirá el próximo miércoles 22 de septiembre con la presencia del secretario de Transporte estatal, Luis Felipe Puente Espinosa, y la comparecencia del secretario general de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava.
Los integrantes de la Junta de Conciliación Política de la Legislatura estatal determinaron que sólo comparecerá ante el pleno del Congreso el secretario general de Gobierno, mientras que los otros seis secretarios y el titular de la PGJEM comparecerán ante las comisiones respectivas.