Reglas. La SEP prepara los lineamientos para sacar la comida 'chatarra' de las escuelas. ARCHIVO
El sistema educativo nacional está preparado para hacerse cargo de un operativo que involucra a cerca de 1 millón de maestros, 220 mil escuelas y 25 millones de alumnos para sacar la comida "chatarra" de los planteles, garantizó el subsecretario de Educación Básica, Fernando González.
El funcionario detalló la estrategia operativa que tiene preparada la SEP para hacer llegar a todas las escuelas del país los Lineamientos Generales para la Venta y Distribución de Alimentos y Bebidas, una vez que éstos sean publicados en el Diario Oficial de la Federación.
Según la versión estenográfica de la reunión sostenida entre los consejos Nacional de Autoridades Educativas y de Salud, donde se aprobó el anteproyecto de los Lineamientos, la Subsecretaría de Educación Básica, distribuirá 250 mil ejemplares de los mismos para que se conozcan en las escuelas.
También, dijo, se va a elaborar el Manual de Orientaciones para la Aplicación de los Lineamientos porque éstos tienen aspectos técnicos.
"Las orientaciones serán precisas para permitir la aplicación de los lineamientos en la escuela sobre todo para los maestros y para los que preparan alimentos.
"Vamos a editar 16 millones de cuadernillos para padres de familia sobre salud y alimentación que incluyen aspectos de salud, recetarios y activación física con el propósito de orientar en estas tareas".
Dijo que para distribuir los cuadernillos se requerirá del apoyo de los padres de familia organizados. También, explicó, se van a distribuir 500 mil carteles sobre salud alimentaria y activación física.