Proceso. Los funcionarios de casilla resguardarán las boletas desde cinco días antes del 4 de julio. EL SIGLO DE DURANGO
Dentro de una semana las casillas electorales deberán tener en su poder las boletas que se usarán el 4 de julio, por lo que actualmente se les aplican los sellos para ser identificadas.
El Consejo Municipal Electoral de Durango, que funge como cabecera de distrito, resguarda mil 340 boletas que el día de los comicios serán marcadas para elegir gobernador, diputados locales y ayuntamientos.
Esta papelería será distribuida a las casillas de los municipios de Durango, Pueblo Nuevo, Nombre de Dios y Mezquital, donde deberán estar cinco días antes de la elección, como lo marca la Ley Electoral para el Estado de Durango.
APLICAN LOS SELLOS
A las afueras del organismo electoral del municipio de Durango se encuentran unidades de seguridad pública estatal y municipal, para custodiar el recinto que resguarda las boletas electorales.
Dentro del recinto, al menos una veintena de personas trabajan en aplicar los sellos de las instituciones electorales al reverso de las más de 448 mil papeletas que se usarán para elegir gobernador, cifra similar para diputados locales y lo mismo para presidentes municipales.
Estos datos que corresponden a igual número de ciudadanos que cuentan con credencial con fotografía y están en posibilidad de votar.
Porfirio Vargas Soto, consejero presidente del Consejo Electoral del municipio, explicó que el siguiente paso es realizar el conteo de las boletas y luego enviarlas a cada una de las casillas; cuando sean recibidas por los presidentes y secretarios de cada casilla, ellos serán los responsables de la custodia de cada paquete electoral y resguardarlo.