Alrededor de 101 familias, que resultaron afectadas sus viviendas por la creciente del río Bravo en julio pasado, recibirán las constancias de sus nuevos domicilios al lograrse su reubicación.
Este martes, el gobernador Eugenio Hernández Flores estará de visita en Nuevo Laredo para poner la primera piedra de lo que será la construcción de 401 casas del fraccionamiento El Progreso.
El director general del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (INVISU), Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, comentó que esos pies de casa serán edificados con el apoyo del Fonahpo, del gobierno del estado, municipal y la iniciativa privada.
Refirió que la construcción de estos hogares vienen a apoyar la falta de vivienda para quienes más lo necesitan, como la reubicación de las 101 familias de la colonia el Remolino.
Indicó que al ser reubicadas las familias a dicha colonia, serán destruidas inmediatamente las viviendas donde habitaban para poder generar en ese lugar un parque o canchas deportivas, las cuales no se verán afectadas en caso de se presente una creciente en el rllío Bravo.
"Estamos buscando los mejores esquemas para que las casas les cueste lo menos posible a los ciudadanos que serán reubicados.
Actualmente un total de 99 personas de la colonia el Remolino ya entregaron su papelería para ser removidos en aquel fraccionamiento", señaló.
Agregó que la inversión en estas casas será de más de 50 millones de pesos aproximadamente.