La alemana Alesia Graf y la mexicana Ana María Torres 'La Guerrera'. (Fotografías de Jammedia)
México, Df. - Los principales peleadores de la velada boxística en la Plaza de Toros México no tuvieron problemas con la romana y se declararon listos para sus respectivos combates avalados por el Consejo Mundial de Boxeo.
El Monumento al Boxeador y ante una gran cantidad de público reunido fue la sede de la ceremonia de pesaje, que estuvo supervisada por el Consejo Mundial de Boxeo y la Comisión de Box del Distrito Federal.
El primero en subir a la báscula fue el campeón mundial en tres diferentes divisiones, el tijuanense Érik "Terrible" Morales (49-6, 34 nocauts), quien expondrá su cetro internacional welter del CMB, marcó 65 kilos. Su rival, el escocés Willie Limond (33-2, 8 KO's), dio el mismo peso.
"Esta pelea se la dedico a todo México, ya que estará festejando su Bicentenario de la Independencia. Superé sin problema alguno la báscula y eso es debido al gran trabajo de gimnasio que realizamos. De Limond puedo decirles que es un rival fuerte, rápido de manos. Pero me siento fuerte, física y mentalmente estoy excelente", declaró Morales.
En otro encuentro en donde estará en juego otro fajín internacional, en este caso el de peso mosca del CMB, en poder del filipino Ryan Bito (18-6- 3, 6 KO's), quien lo expondrá ante el campeón emérito del CMB, Édgar Sosa (39-6, 23 KO's), marcaron en la báscula un peso de 50.100 y 50.800 kilogramos, respectivamente.
"Ya superamos la báscula, ahora tendré que hacer mi labor arriba del ring y ganarle a Bito y darle al público una gran satisfacción. Es una gran celebración del Bicentenario y ojalá podamos ganar por nocaut", expuso Édgar Sosa, ex campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.
En un encuentro de damas, Ana María Torres (21-3-2, 13 KO's) expondrá su cetro mundial de las 115 libras del CMB frente a la alemana Alesia Graf (24-1, 9 KO's), ambas peleadoras superaron la báscula al registrar un idéntico peso de 52 kilos.
En otro encuentro que sacará chispas y en la que estará en juego el cetro mundial de plata en peso ligero del CMB, que está vacante, a disputarse entre Daniel "Tremendo" Estrada (23-1-1, 19 KO's) y Reyes Sánchez (19-3-1, 11 KO's), ambos estuvieron a punto de agredirse.
Después de haber superado la romana, en donde ambos marcaron 61 kilos, Reyes y Estrada se lanzaron miradas retadoras, para después pasar a los manotazos y casi pasan a los golpes, pero gracias a la intervención de Rafael Herrera, presidente de la ComBox del DF y del promotor José Luis Villuendas, no pasó a mayores.
Reyes y Estrada prometieron dar una gran pelea y dijeron tendrá un final de nocaut.