Foto: LA I
'Vuelan' vidrios por una explosión de gas
Las "Alitas" volaron. Una acumulación de gas provocó una explosión en el restaurante ubicado en bulevar Independencia y Lerdo de Tejada, en Torreón. Una cocinera resultó con quemaduras.
Lesiones
A las 11:30 horas, socorristas de la Cruz Roja acudieron al restaurante "Alitas" para brindar atención médica a Leticia Jacob Barrientos, de 23 años de edad. La joven tenía quemaduras de primer grado en el rostro y el cabello.
Acumulación de gas
Nelson Lozada Ramírez, titular de la Unidad de Protección Civil, dijo que la lesionada llegó a la cocina para encender una parrilla pero dejó abierta la llave de gas, pensando que había encendido el piloto.
El gas se dispersó en el local y la empleada trató de encender de nuevo la parrilla provocando la explosión.
El gas buscó las salidas → fáciles y destruyó dos ventanas sobre el bulevar.
La joven lesionada fue atendida por los Técnicos en Urgencias Médicas y de ahí trasladada a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Personal de Protección Civil aprovechó para hacer una inspección en el restaurante y entregar una copia del diagnóstico final al gerente.
1
COCINERA
Resultó con quemaduras de primer grado en el rostro y fue atendida por Cruz Roja.
Auxilio
Personal de Bomberos y Protección Civil fueron los primeros en llegar al restaurante donde ocurrió la explosión de gas. Cruz Roja atendió a la lesionada y policías municipales aseguraron el lugar.