En el municipio de Durango hay 67 colonias y 38 comunidades rurales donde sus pobladores viven en condiciones de alta marginación, lugares que carecen de servicios básicos.
Ante la problemática se tiene contemplado apoyarlos en el tema de vivienda, aseguró el director municipal de Desarrollo Social, Luis Carlos Quezada Pacheco.
70 Y MÁS Acerca de los apoyos que se tienen en cuanto al Programa de Adultos Mayores, el funcionario informó que va a continuar durante la presente Administración Municipal.
En este momento dijo que se ha llevado a cabo la entrega de los recursos en 85 por ciento de lo correspondiente al 2009, y los beneficiarios son cuatro mil adultos mayores y 90 discapacitados.
Adelantó que en el mes de marzo se estaría iniciando con lo presupuestado para el 2010.
PAVIMENTO
En el tema de pavimentación comunitaria se espera llegar a la meta de las 400 calles, con ello se superaría a otras administraciones municipales.
CONTINUIDAD
Informó que los programas sociales como: Manos a la Obra, Juntos Cobijemos Durango y Durango Solidario, continuarán hasta que termine el trienio.
Indicó que él quisiera trabajar hasta el 31 de agosto del presente año; "ésa es la intención, aun y con el proceso electoral que se presenta no se van a detener los programas".
VIGILANCIA
No obstante, se deberá ser cuidadosos de que nadie trate de contaminar, ni dentro ni fuera de la Administración, los recursos que se entregan en el tema de desarrollo social.
Quezada Pacheco afirmó que es importante señalar que los adultos mayores requieren de los apoyos al igual que las personas que están en espera de un recurso para poder mejorar las condiciones de su vivienda.