Sigue verano. En los últimos días se han presentado en la Región Lagunera temperaturas muy altas para esta temporada del año.
La Región Lagunera ha registrado temperaturas de hasta 14 grados centígrados más altas en las máximas en esta temporada, a comparación con las mismas fechas del año pasado, de acuerdo con los reportes del Observatorio Meteorológico de Torreón.
"Los últimos días del mes de agosto y los primeros de septiembre de 2009 se registraron temperaturas de 24 a 25 grados centígrados en las temperaturas máximas, los frentes fríos se presentaron con mucha anterioridad a como ha sido en el 2010, además de que fueron frentes muy intensos, son hasta 14 grados centígrados de diferencia con respecto uno al otro", manifestó José Abad Calderón Partida, jefe de Meteorología en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El meteorólogo explicó que la Región Lagunera tuvo un invierno muy prolongado a finales de 2009 y los primeros meses de 2010, y de igual forma, se ha tenido un verano muy prolongado.
"Este invierno se espera que no sea muy intenso pero igualmente va a ser prolongado, vamos a iniciar los primeros días de octubre, cuando ya se empiecen a registrar temperaturas más significativas en términos de un clima un poco más frío", expresó el funcionario.
Calderón Partida señaló que ayer se registraron temperaturas menos calurosas, de 36 grados centígrados, con lo que ha comenzado una ligera baja en el clima por la cercanía del Frente Frío Número Dos, que ya se encuentra al sur de los Estados Unidos y ocasionará precipitaciones ligeras durante los próximos días, así como cielo medio nublado.
"Sábado y domingo esperamos temperaturas de 34 ó 35 grados centígrados", expuso el encargado del Observatorio.
Calderón Partida dijo que este fin de semana se presentarán lluvias en la Comarca Lagunera, sin embargo, se espera que sean más continuas y ya de manera más formal con la entrada de la temporada de precipitaciones a partir de la segunda quincena del mes de septiembre.