Colegios. La Profeco recomendó analizar las condiciones de una escuela particular antes de decidir.
Aunque en algunas instituciones particulares de educación ya inició el periodo de inscripciones, todavía no se han presentado reclamaciones ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Delegación Durango. Óscar Gómez, titular de la dependencia, informó que los últimos registros fueron de procedimientos que se solucionaron en meses anteriores.
ASPECTOS A CONSIDERAR
Recomendó que antes de elegir un colegio para los hijos, los padres de familia deben tomar en cuenta que un alto precio en las colegiaturas no garantiza un excelente nivel educativo.
Además, instó a que se verifique que la escuela cuente con el acuerdo que la autorice a impartir los estudios. "Es indispensable verificar ante las autoridades educativas que el plan y el programa de estudios elegido sea objeto de un acuerdo de reconocimiento de validez oficial específico para dicho plan, para el domicilio de la institución y la denominación de la misma", mencionó. Además, dijo que es necesario tomar en cuenta que la colegiatura no debe rebasar el 15 por ciento del ingreso familiar. Consideró necesario evaluar espacios, seguridad, distancia y posibles amistades.