Repercusiones. El ex presidente del Sector Privado Empresarial, José Antonio Rincón, afirma que con el incremento a insumos es menor la rentabilidad de las empresas.
El ex presidente del Sector Privado Empresarial, José Antonio Rincón Arredondo, afirma que el incremento en los insumos afecta para que haya más inversiones en el estado y en el país; "los inversionistas siempre van en busca de que haya rentabilidad".
Al ser cuestionado sobre una afectación en los sectores productivos derivado del alza en los combustibles, el empresario duranguense manifestó: " el incremento en los insumos hace que la rentabilidad de las empresas sea menor; si algunas tienen algo de utilidad, obviamente, disminuye".
Consideró que esto repercute porque hay otros lugares adonde pueden irse las inversiones, es decir, lo que se busca es que haya mayor rentabilidad, donde esté el dinero y donde haya más.
NECESIDAD DE CAMBIO
Sobre la reforma laboral, dijo que en el país se requiere de un cambio total en la forma de hacer las cosas; no se puede estar lidiando con leyes o reglamentos del siglo pasado, se vive en un mundo más dinámico y en una economía muy globalizada. Nadie se debe oponer a los cambios, incluidos los legisladores, puntualizó.
Daños
Incrementos en los insumos afectan la inversión y la rentabilidad de las empresas en el país y el estado.
Ideas
Reforma genera polémica
El tema de la reforma laboral ha despertado diferentes reacciones. Luis Videgaray, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, adelanta que se defenderán los derechos de los sindicatos.
"No ha presentado el Presidente de la República ninguna iniciativa todavía (...) estamos con puras especulaciones", fue la postura de Videgaray ante la tan mencionada reforma a la Ley Federal del Trabajo.
"Lo importante es proteger los derechos de los trabajadores, y el PRI siempre será sindicalista", recalcó el legislador.
El diputado se reservó la valoración a las reformas propuestas por otros partidos y comisiones, desde las que defienden el rol de la mujer por medio de la Comisión de Equidad de Género y las de la Unión Nacional de Trabajadores, "los comentarios los reservaremos para cuando haya una verdadera iniciativa para la Ley Federal del Trabajo".
Miguel Bermúdez Quiñones, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, defendió la reforma a la ley con el argumentó de que es una norma "desfasada", por su antigüedad no resguarda los derechos de los trabajadores como lo hizo en el pasado.