Bajo el agua.. Grandes zonas del Sur de China han quedado afectadas por inundaciones en la última semana,
Al menos 107 personas quedaron atrapadas por un desprendimiento de tierra causado por lluvias fuertes en el Suroeste de China, y hay pocas esperanzas de que sobrevivan, dijo ayer un funcionario local.
Muchas casas quedaron enterradas cuando el alud sepultó el poblado de Dazhai, en la provincia de Guizhou, ayer por la tarde tras días de lluvia, dijo por teléfono Huang Pangzun, un residente que ayuda en las tareas de rescate.
El número de víctimas no se supo de forma inmediata, dijo un funcionario de la provincia de Guizhou que sólo se identificó por su apellido, Xue.
Grandes zonas del Sur de China han quedado afectadas por inundaciones en la última semana, con al menos 239 muertos y otros 109 desaparecidos, sin incluir a los afectados por el desprendimiento de ayer.
Más de tres millones de personas han huido de sus casas en las últimas dos semanas, según el Ministerio de Asuntos Civiles.
El domingo, el agua resultante de las inundaciones empezó a bajar en el Sur del país y grupos de trabajadores terminaron de reparar una grieta en un dique que forzó la evacuación de cien mil personas.
Las lluvias torrenciales continuaron en el Suroeste del país, donde ocurrieron los desprendimientos, dijo Xue, el funcionario provincial que trabaja en la sede de prevención de inundaciones.