Recuerdo. El 5 de diciembre en Bello, Antioquia, un alud cobró la vida de 80 personas. EFE
Once personas muertas y al menos otras 25 heridas dejó un alud de tierra que sepultó una taberna en el municipio colombiano de La Cruz, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó la jefa prensa de Gobernación de ese departamento, Marcela González.
"Los reportes que nos entrega el alcalde de La Cruz, Alexander Realpe, es que hay 11 víctimas y 25 heridos", explicó la funcionaria en diálogo telefónico.
Indicó que lo que se tiene en claro, al menos de momento, es que una montaña cayó sobre una taberna de un punto conocido como San Gerardo.
El derrumbe de la montaña está asociado con las fuertes lluvias que han azotado a Colombia en los últimos meses -consideradas las peores en 40 años- y que dejan más de 2.15 millones de afectados.
Al parecer esas personas estaban disfrutando de una fiesta.
Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios del Municipio y a otros cercanos.
El gobernador de Nariño, Antonio Navarro, encabezará una comisión que se desplazará en las primeras horas de hoy viernes hacia el sitio de la tragedia.
El 5 de diciembre otro alud de tierra se cobró la vida de no menos de 80 personas, al sepultar 50 viviendas del barrio La Gabriela, de la población de Bello, en el departamento de Antioquia.