Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Aludes matan 70 en 2 países

Rescate de víctimas. Personal de la Armada de Bangladesh realiza labores de rescate en la zona afectada por los aludes.  AP

Rescate de víctimas. Personal de la Armada de Bangladesh realiza labores de rescate en la zona afectada por los aludes. AP

AGENCIAS

Al menos 70 personas murieron en Bangladesh y China por desprendiemientos de tierra, causados por fuertes lluvias en las últimas horas.

Los desprendimientos de lodo enterraron a muchas personas vivas dentro de sus casas en una zona costera del sureste de Bangladesh, matando a por lo menos 47, dijeron las autoridades ayer.

Mientras continuaba la lluvia, las autoridades temían que el saldo de muertos pudiera subir. Por lo menos tres soldados estaban desaparecidos de su campamento.

Los aludes ocurrieron a primeras horas de ayer en dos zonas de la región de Cox's Bazar, una región montañosa y boscosa cerca de la frontera con Mianmar.

Muchas de las víctimas fueron enterradas vivas mientras dormían, dijo Giasuddin Ahmed, principal administrador del Gobierno en la zona. Una depresión en la Bahía de Bengal provocó tormentas en la región forestal.

Ahmed dijo que 19 cuerpos fueron recuperados inicialmente, debido a un desprendimiento, en Cox's Bazar. Después, otros 14 cadáveres fueron descubiertos, dijo A.N.M. Nazim Uddin, otro funcionario que controla las operaciones de rescate en Teknaf, en el mismo distrito, en una región fronteriza con Mianmar.

Otro desprendimiento en un distrito cercano mató a 4 miembros de una familia, dijo Zahirul Hoque, un agente de Policía.

Una mujer de 32 años murió en Cox's Bazar después que su hogar quedara sepultado.

Las operaciones de rescate continuaban, pero la lluvia las dificultaba debido a que muchas carreteras estaban inundadas.

 MUEREN 23 EN CHINA Por otro lado, un total de 23 personas fallecieron y 7 resultaron heridas por desprendimientos ocurridos en una zona montañosa del distrito de Kangding, en la provincia de Sichuán, China.

El desprendimiento movió 40 mil metros cúbicos de tierra y bloqueó un río cercano, aunque éste destruyó la presa formada de forma natural horas después.

Leer más de Internacional

Escrito en: Bangladesh

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rescate de víctimas. Personal de la Armada de Bangladesh realiza labores de rescate en la zona afectada por los aludes.  AP

Clasificados

ID: 532375

elsiglo.mx