Alternativa. La Universidad Internacional Mexicana (UIM) ha agregado a su currícula la clase de Francés a preparatoria, licenciatura y posgrados.
Ahora el idioma francés es parte de la currícula escolar de la Universidad Internacional Mexicana (UIM), por lo que todos los alumnos tanto de preparatoria, licenciatura y posgrado llevarán esta materia en el plan de estudios, manifestó Rodolfo Luna Walss, rector del plantel.
Manifestó que a través de un convenio realizado entre la UIM y la Alianza Francesa de la UJED, por medio de su directora Violeta Delgado, se concretó la firma el pasado 14 de enero, por lo que a partir de este semestre los estudiantes comenzarán con esta clase de cuatro niveles.
"La Alianza Francesa proveerá del personal y la metodología para impartir los cursos, como parte de la currícula, obteniendo como beneficio para los estudiantes el cer→ tificado que lo acredita oficialmente con una lengua más, además de la de inglés", opinó.
Señaló que en Durango la UIM es la primera escuela que ofrece este beneficio, además de obtener la doble titulación, puesto que una vez egresados los alumnos reciben sus documentos por la Antioch University de Santa Bárbara, California.
Niveles
Los estudiantes recibirán su certificado oficial una vez que concluyan sus cuatro niveles en el idioma francés.
Convenio
La firma se realizó el 14 de enero pasado, por lo que a partir de este semestre todos los alumnos de la UIM llevarán francés por el mismo costo.
Beneficios profesionales
Con la enseñanza de la nueva clase de Francés en la Universidad Internacional Mexicana se espera que los alumnos dominen esta lengua, luego de haber cursado cuatro niveles, por lo que se complementaría la educación en los idiomas, ya que de primera instancia el plan de estudios contemplaba el inglés.
A decir de la directora académica Thanya Trujillo Ayala, los estudiantes estarán preparados en nivel de TCF (Test de Connaissance de Francais), es decir completamente certificados.
El beneficio para los alumnos no tiene ningún costo extra en sus colegiaturas, por lo que se mostraron motivados ante el convenio realizado por su institución al ver agregada esta nueva materia que es una ventaja única y de gran interés.
"Con estas acciones los estudiantes podrán buscar becas a otros países como Francia o Bélgica, para hacer estudios por allá a través de intercambios académicos, con lo que se amplían sus horizontes a la hora de voltear a buscar opciones", aseguró.
Las clases las ofrecen maestros de la misma Alianza Francesa, quienes dominan el idioma en forma técnica.