Devoción. Lo más importante para los jóvenes es continuar las tradiciones de su familia en cuanto a la religión también en la escuela.
Jóvenes de secundaria y preparatoria del Instituto Francés de La Laguna, llevan de la mano su formación académica con la de la fe católica, ellos lo consideran como un beneficio para su vida personal.
Participar en festejos como los de la Virgen de Guadalupe y las peregrinaciones es para ellos algo común, no obligatorio, ni requisitorio, sino que es parte de los valores que desde pequeños se les han fomentado a quienes han pasado varias de sus etapas académicas en esta institución.
Padres de familia consideran un apoyo en la educación de los hijos, porque la formación religiosa en la escuela complementa lo que ellos les enseñan en casa, los hace más sensibles y más respetuosos.
LLENARON EL SANTUARIO
Alumnos y maestros de dicha institución académica llenaron la Catedral de Guadalupe cargados de flores, estandartes, le dedicaron una misa solemne con la participación de los alumnos y el coro del colegio. También participó el grupo de danzantes de varios grados del instituto, que danzaron con toda su fe.
POR AMOR Y POR FE
"Podemos conocer más las tradiciones, acercarnos y saber más de la religión", aseguró Emmanuel, alumno de primer grado de preparatoria, quien dice estar muy contento de que sea parte de sus actividades participar en las peregrinaciones y la adoración a la Virgen.
El joven de 16 años comentó que para él la Guadalupana es muy importante en su vida, que le tiene mucho respeto y amor y que peregrinar es regalarle su tiempo.
EMMANUEL Alumno del Francés