Unión. Más de 100 alumnos se reunieron a las afueras del Instituto Tecnológico para pedir que se reanuden las clases; cada día se suman más estudiantes a la manifestación. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
Los estudiantes que buscan tener clases en el Instituto Tecnológico de Durango volvieron a manifestarse, pero ahora con una convocatoria de mayor eco, pues se les han ido sumando más alumnos que desean regresar a las aulas, con la finalidad de concluir satisfactoriamente el semestre.
No hay un vocero, todos hablan y señalan en lo que no están de acuerdo; su principal objetivo es que las actividades vuelvan a la normalidad, para que abran la escuela y puedan asistir a clases.
"Se está poniendo en incertidumbre a los padres de famila que envían a sus hijos foráneos, hay miles de padres de familia que tienen incertidumbre por la cuestión de los alumnos que son de nuevo ingreso y está por perderse el examen Ceneval, por eso nuestra insistencia en que ya se resuelvan las cosas", fueron los comentarios de algunos de ellos.
DERECHOS Y OBLIGACIONES
Los estudiantes dieron lectura a los derechos y obligaciones que tiene el alumnado dentro del semestre; "serán sancionados cuando se realicen actividades en contra de las oficinas de Dirección y administrativas, se tomen o cierren instalaciones, aulas, edificios con motivo de presión para satisfacer intereses personales o de grupo, se ponga en riesgo la integridad física o moral de personal y funcionarios del instituto".
Señalaron que a partir de las acciones que ha emprendido la Sociedad de Alumnos, sin tomar en cuenta los valores del respeto y la civilidad, se les desconoce como sus líderes, pues en ningún monento se convocó para hablar sobre los términos del paro.