"Ahora el reclamo es que haya más seguridad en las escuelas; sí hay bardas, pero no hay vigilancia en las colonias, no hay alumbrado público, hay que reforzar, porque por ello han dejado de asistir los alumnos", declaró Rosendo Silva Vargas, secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Durante el plantón registrado a las afueras del Palacio de Gobierno, el entrevistado dio a conocer que ésta es una exigencia prioritaria, debido a que hay muchachos que prefieren dejar de estudiar, por la situación de inseguridad.
PLIEGO
"Demandamos al Gobierno Estatal porque es su obligación dar seguridad en las comunidades y la seguridad no está al margen. Como Coordinadora tenemos el manejo de 85 escuelas y podemos decir que de cinco a diez por ciento dejan la escuela, aunque también influyen el maltrato, la falta de empleo de los padres y la emigración".
Declaró que el principal problema es la venta de droga que, en consecuencia, se traduce en pandillerismo que comienza a delinquir. "Dentro de las escuelas no está, sino a las afueras, es donde la autoridad no hace su parte".