Foto: FERNANDO COMPEÁN
MOLESTIA
Primero bloquearon la vialidad, y luego tomaron las instalaciones del Instituto Tecnológico de Torreón (ITT).
Los alumnos exigen al Gobierno del Estado la conclusión de la ampliación de la antigua carretera Torreón-San Pedro.
Obra
La ampliación de la carretera antigua a San Pedro desde el tramo ejido Ana hasta Paso del Águila, lleva meses paralizada, "ayer (la tarde del miércoles) un autobús atropelló a un compañero porque no hay seguridad vial para nosotros", comentó Armando Zúñiga García, presidente de la Sociedad de Alumnos.
La misma tarde del miércoles, los alumnos intentaron bloquear la vialidad pero fueron amenazados por un conductor y liberaron la arteria. Los jóvenes no desistieron para manifestar su inconformidad y la mañana de ayer jueves tomaron las instalaciones del ITT para exigir un puente peatonal, alumbrado público, vigilancia vial, reductores de velocidad, y sobre todo la conclusión de la obra.
Los alumnos aseguran que la carretera representa un peligro para su seguridad porque sólo dejaron un carril angosto de doble sentido, "si ya era peligrosa antes, ahora que dejaron los trabajos abandonados lo es aún más, y queremos que el Gobierno del Estado termine esta obra cuanto antes".
Armando Zúñiga García aseguró que no van a liberar el plantel hasta que haya seguridad vial. La toma del ITT afectó a más de 700 alumnos que se quedaron sin clases y optaron por regresar a sus casas.
Por su parte, Armando Longoria, director del ITT, dijo que no está en sus manos resolver las peticiones de los alumnos, y aseguró que al joven accidentado recibió atención médica de inmediato y que no se escatimaron gastos.
Accidente
La tarde del miércoles un joven del ITT fue atropellado por un autobús. Sus compañeros dicen que es consecuencia de la inseguridad que representan los trabajos abandonados.