MÉXICO, DF.- El próximo año continuarán los incrementos a las gasolinas y el diesel, informó Juan Manuel Pérez Porrúa, jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
"La Ley de Ingresos de la Federación que ya se aprobó tiene implícito considerar un aumento paulatino, ningún aumento abrupto en el precio de las gasolinas y será, dependiendo de las condiciones del mercado, un aumento parecido al observado en los últimos meses", dijo.
De esta forma los incrementos a la gasolina y al diesel serán similares a los experimentados en el 2010.
Pérez Porrúa comentó que en México la gasolina Magna tiene un costo de 8.60 pesos por litro, mientras que el promedio en Estados Unidos de dicho combustible es de 8.86 pesos.
Desde diciembre de 2009, el Gobierno Federal aplica la política de deslizamiento de combustibles con lo que desde entonces los precios de la gasolina se incrementan de manera mensual y gradual.
En conferencia de prensa, Pérez Porrúa aseguró que México es de los países con los precios de gasolinas más baratos en el mundo.
El funcionario dijo que el equivalente del litro de gasolina Magna, en Los Ángeles vale 10.18 pesos y en Nueva York equivale a 9.19 pesos.
"En Estados Unidos el promedio total es de 8.86, la Costa del Golfo está en 8.69 y en México está en 8.60", dijo.
Pérez Porrúa comentó que en el Reino Unido y Alemania, el litro del equivalente en Magna es de 22.1 pesos, en Italia es de 21.7 pesos, Francia es de 21.01 pesos y Brasil es de 18.28 pesos.