Sintomas físicos. El alza de impuesto y la falta de capital genera estrés en los empresarios. ARCHIVO
En México, el aumento en los impuestos y la falta de capital para invertir incrementa el estrés de 65 por ciento de los empresarios mexicanos, lo que afecta su salud física y el desarrollo económico del sector.
De acuerdo con Regus, proveedor de soluciones de espacios de trabajo, 46 por ciento de los empresarios considera que su nivel de estrés ha aumentado en los últimos dos años debido al temor de perder ganancias e ingresos.
Precisa que con base en los resultados de la tercera edición de su encuesta Regus Business Tracker, a la preocupación de mayores gravámenes, a los empresarios mexicanos les inquieta además la morosidad y la falta de capital para invertir en la recuperación de sus corporativos.
En un comunicado, Regus destaca que para la iniciativa privada en el país existe un sistema tributario poco competitivo y complejo que les impide hacer excelentes y prósperos negocios. De igual forma, abunda, los empresarios del país se sienten presionados a cerrar sus negocios, pues carecen del apoyo gubernamental para acceder a un crédito que les permita crecer. El proveedor de productos y servicios como oficinas equipadas, salones empresariales y estudios de videoconferencias, asegura que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México son referente del crecimiento de la economía nacional.
En el caso de México, subraya que aunque el Impuesto al Valor Agregado (IVA) subió de 15 a 16 por ciento, México aún está considerado como el país con la menor carga fiscal sobre las empresas.
→ Falta o aumento de apetito.
→ Sequedad en la boca.
→ Diarrea o estreñimiento.
Síntomas de estrés
⇒ El estrés provoca hastío intelectual, fatiga crónica y diversas alteraciones en su vida diaria, trastornos que además de afectar la salud física, daña el desarrollo del sector empresarial.
⇒ Hormigueo o mariposas en el estómago.
⇒ Sudor en las palmas de las manos.
⇒ Dificultad para tragar o para respirar.
Noticias relacionadas
Siglo Plus