Producción. El diesel, el consumible más común en el medio ganadero, ha registrado en los últimos cinco meses un aumento de 27 centavos. EL SIGLO DE DURANGO
Más que el incremento a la gasolina, el sector ganadero ha sido impactado por el alza del diesel, aseguró Juan Heriberto Quiñones Soria, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, quien avizora pérdidas de consideración por esta causa.
Los incrementos afectan en forma drástica la actividad pecuaria, pues ésta es una actividad que depende en gran medida de estos combustibles para la movilización.
ULTIMO AUMENTO
Mencionó que el quinto aumento en los energéticos resintió también en otras actividades como son los fletes, las plantas eléctricas que utilizan los ganaderos en los lugares en donde se carece de este tipo de energía.
LESIÓN
Con la decisión del Gobierno Federal de descongelar los precios del diesel en diciembre del año pasado, los cinco aumentos que se han registrado han lesionado fuertemente la economía de una de las principales actividades.
Esto debido a que el consumible más común, que es el diesel, ha registrado en los últimos cinco meses un aumento de 27 centavos.
Quiñones Soria mencionó que posiblemente puede verse mermada la utilidad de los productores, al sacrificar parte del precio de los animales, para poderle hacer frente a los incrementos de este imprescindible combustible.
Precios
Los incrementos afectan en forma drástica la actividad pecuaria, pues ésta es una actividad que depende en gran medida de estos combustibles.
Economía
Los cinco aumentos que se han registrado han lesionado fuertemente la economía de una de las principales actividades productivas.