Para que las empresas puedan tener una estabilidad económica, hacer planeación a futuro y generar empleos, es necesario frenar el constante incremento de los combustibles y derivados del petroleo.
Así lo manifestó Alfonso Diez Rubio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien refirió que acaba de darse un incremento en los insumos derivados del petróleo.
El asfalto ya cuesta 6.14 pesos, cuando el año pasado se conseguía a 5.60, lo que deja ver el primer incremento de 2010.
CADENA
Mientras no haya una determinación para detener el aumento de precio mensual de los derivados del petróleo, los insumos para la industria de la construcción seguirán también al alza.
Por lógica, esta situación impacta a los consumidores, comentó Diez Rubio al indicar que hasta el momento el asfalto es el único insumo que ha presentado un incremento, referente a la industria de la construcción.
Sin embargo, no descartó que con los aumentos en los precios de los combustibles serán más caros los fletes para el traslado de varilla y el cemento y por ende estos materiales también se incrementarán.