Solución. Pedro Armendáriz dijo que la Academia ya no cerrará, tal como había dicho. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- Pedro Armendáriz Jr., presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), aseguró que ya quedaron solucionados los problemas económicos que habrían llevado al cierre a la institución.
Luego de haber dado a conocer que el organismo enfrentaba una serie de conflictos financieros, Armendáriz señaló que éstos tuvieron una pronta solución por parte de las autoridades.
En declaraciones a la prensa, el actor indicó que ya le fueron otorgados los recursos para que la Academia siga operando sin problemas, aunque no quiso dar a conocer el monto asignado.
Agregó que se reunió con las autoridades correspondientes y que lo ocurrido fue un mal entendido que ya tuvo solución, por lo que el organismo realiza con normalidad sus actividades y preparando las películas que representarán a México en festivales internacionales.
Señaló que ya no hubo más problemas para la entrega de los recursos y que la AMACC quedó en buenos términos con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), encargado de asignar los recursos.
Pedro Armendáriz Jr., quien fue homenajeado en el pasado Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, concluirá este mes su gestión como presidente de la Academia. La AMACC cuenta con 49 miembros honorarios y 37 activos.
Algunos de sus miembros son Mariestela Fernández y Óscar Figueroa, Carlos Carrera y Pedro Armendáriz.