Durango
Amaga Óscar García Barrón con evidenciar actos de corrupción en el sector agropecuario, en esta misma semana, toda vez que percibe la relegación del sector social en el proyecto de Ciudad Pecuaria. Son los mismos que siempre se quedan con todo, acusa.
El líder de la Unión Ganadera del Sector Social comentó que Ciudad Pecuaria es un proyecto noble y de visión, que busca desbaratar el "cuello de botella" que se produce en la comercialización de la carne.
Sin embargo, dijo estar en desacuerdo con el hecho de que dicha infraestructura, que se ha construido con recursos de los programas para los campesinos, se pretenda poner en manos de sólo unos cuantos.
"No estoy de acuerdo con el hecho de que unos pocos quieran hacer negocio personal con el dinero público, eso no lo vamos a permitir", sentenció.
POSTURA
Exhibió su descontento por que el proyecto se dé en administración a los que siempre se han enriquecido con la pobreza de los productores del sector social.
Manifestó que en el estado hay más de 50 mil ganaderos, de los cuales, el 85 por ciento es del sector social, los que no deben permitir que se "amasen fortunas a sus costillas".
Dijo que, históricamente, los recursos que se asignan a Durango en materia pecuaria son repartidos entre unos cuantos, mismos que ahora quieren adueñarse de la Ciudad Pecuaria.
Citó que las reglas dictan que al momento de conformar un proyecto de beneficio común, se debe hacer un comité de administración para dirigirlo, mismo en el que deben estar todos los actores relacionados con el esquema.