Dúo dinámico. Entre Usher (mentor de Justin) y el joven artista ganaron seis estatuillas. Ambos han sacado jugo a su talento.
Justin Bieber se llevó el domingo cuatro premios American Music Awards (AMA), incluyendo el de Artista del Año, convirtiéndose, a sus 16 años, en la persona más joven en obtener este galardón.
"Guau, esto significa... No sé qué decir, mis fans son grandiosos. Quiero agradecer a mi disquera, a todos, a mi mamá por todo lo que me ha dado, a mi familia", dijo emocionado el intérprete de "Baby" en la ceremonia realizada en el Teatro Nokia de Los Ángeles.
"Esta oportunidad la recibí hace un año y medio, realmente me fue otorgada gracias a un hombre llamado Usher", añadió Justin, quien se llevó también las preseas por Mejor Artista Masculino de Pop o Rock, Artista Revelación y Álbum Pop o Rock por My World 2.0.
Usher, padrino y mentor de Justin, también fue premiado como Mejor Artista Masculino de Soul o R&B y Mejor Álbum en el mismo género por Raymond v. Raymond.
Eminem, quien no estuvo presente, se llevó dos preseas: Mejor Álbum de Rap o Hip Hop por Recovery y Artista de Rap o Hip Hop.
Shakira, quien tampoco fue a la ceremonia, superó a Daddy Yankee y Enrique Iglesias.
Las nominaciones de los AMA se determinan con base en las listas de popularidad de las estaciones de radio y los registros de ventas de discos. Los ganadores son elegidos por el público vía internet.
Se lo llevan
Otros ganadores de la 38 entrega anual fueron:
Rihanna, en artista femenina Soul/R&B.
Black Eyed Pease, Mejor Grupo.
Taylor Swift y Brad Paisley, Mejores Artistas de Country.
Muse, Mejor Artista de Rock Alternativo