Amanda Bynes anuncia su retiro de la actuación
Amanda Bynes anunció en Twitter su retiro de la carrera de actuación. Se quejó de que nunca le permitieron participar creativamente en sus películas y series de televisión y que por el contrario, "únicamente hice lo que querían y me indicaban los productores de cada proyecto".
Su decisión, sin embargo, provocó una polémica en redes sociales y blogs, ya que los usuarios notaron que Bynes no ha hecho ninguna película desde hace tres años. "Una persona puede decir que se retira cuando ya lleva una larga trayectoria o si está vigente en algún proyecto. Pero hace mucho tiempo que ella no aparecía en ninguna película. Su retiro es algo más bien cómico", escribió Mark en el blog de US Weekly.
Bynes cumplió apenas 24 años y de hecho, esa fue otra de las razones por las que decidió abandonar la actuación: "Ser actriz no es tan divertido como puede parecer. Sólo yo no amo hacer algo, entonces dejo de hacerlo. Estoy consciente de que 24 años es una edad muy joven para retirarse pero tú lo escuchaste aquí primero: Me he retirado".
Este mensaje en Twitter también hizo que algunos de sus seguidores recordaran la época de mayor popularidad de Bynes. Sobre todo, los fanáticos se rasgaron las vestiduras al acordarse del periodo 2002-2006, años en que tuvo su propio programa de televisión llamado El Show de Amanda y que parecía ser el comienzo de una carrera deslumbrante, ya que la Bynes adolescente tenía el encanto de la ingenuidad, mismo que se transmitía en su personaje.
Pero la actriz olvidó una cosa: madurar. Para ella fue imposible dar ese salto hacia la adultez luego de haber sido la niña estrella que surgió en el canal infantil Nickelodeon. Cuando las oportunidades de televisión se acabaron, Bynes buscó cabida en el cine. Hace personajes importantes pero insulsos en las comedias She's the Man y What a Girl Wants, que resultan contraproducentes para sus aspiraciones, ya que desde entonces (2006) los productores y los directores la perdieron de vista o, en el mejor de los casos, la encasillaron en el papel de la ingenua adolescente que todo lo resuelve con una sonrisa. La última película en la que participó fue Hairspray en 2007 y desde entonces desapreció de la pantalla grande y solo tuvo apariciones esporádicas en televisión como invitada o en alguna alfombra roja.
La queja más amarga que escribió en Twitter al anunciar su retiro fue la falta de oportunidades para participar creativamente en su carrera: "Yo nunca escribí las películas y programas de televisión en los que he participado. Yo solamente actué en ellos con los personajes que los productores y directores me indicaban; ellos decidían lo que yo hacía".
El mensaje de Amanda Bynes apareció en su Twitter por partes el sábado por la noche y a lo largo de una hora aproximadamente. Ella tiene registrados 330 mil seguidores, algunos de los cuales le mandaron mensajes de apoyo, aunque otros aprovecharon para especular que probablemente el anuncio de su retiro será un truco publicitario para reanimar su carrera, la cual ciertamente ha ido en picada desde hace tres años.