Durango

Amanecieron flotando tres ejecutados

Hallazgos. Ya se ha hecho costumbre que la delincuencia organizada después de asesinar a sus víctimas las 'tiren' en los canales, presas y ríos, especialmente en la Comarca Lagunera.

Hallazgos. Ya se ha hecho costumbre que la delincuencia organizada después de asesinar a sus víctimas las 'tiren' en los canales, presas y ríos, especialmente en la Comarca Lagunera.

EL SIGLO DE DURANGO

La Laguna

El descenso del nivel de agua en el río Nazas y canales de riego dejó a flote tres cuerpos de personas que presentaban huellas de violencia.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, personal ministerial acudió a la represa San Fernando de Lerdo para dar fe de un cuerpo que estaba atorado en las compuertas.

De acuerdo con la información otorgada, el cuerpo estaba atado de las manos con cinta plástica amarilla y de los tobillos con alambre; la boca estaba amordazada con cinta adhesiva.

El Ministerio Público esperará el resultado de la necropsia para determinar las causas de la muerte.

El hoy occiso tenía alrededor de 40 años de edad, vestía pantalón negro, playera gris, y no traía calzado.

No portaba ningún documento que ayudara a determinar su identificación.

 UN BALAZO

Por otra parte, se informó que en un canal de riego de las pequeñas propiedades que se encuentran cerca del ejido El Vergel, de Gómez Palacio, fue encontrado otro cuerpo.

Era de un hombre de entre 20 a 25 años; tenía un bóxer a la altura de las rodillas con cinturón negro; no traía playera ni calzado.

Estaba atado de los tobillos con cable eléctrico y a simple vista se le apreciaba una herida de bala en el brazo izquierdo.

Tampoco portaba identificación alguna y debido al estado de descomposición en el que se encontraba, no fue posible describir sus características físicas.

En la Comarca Lagunera, en promedio, asesinan a dos personas diariamente

En un canal de riego del ejido El Compás, de Gómez Palacio, fue encontrado un tercer cadáver; estaba atorado en las compuertas, según lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al ahora occiso se le apreciaba una herida producida por arma de fuego con entrada en el costado derecho del abdomen y salida del lado izquierdo. Era un hombre de aproximadamente 45 años, de tez morena y cabello negro.

Vestía playera negra, pantalón café y cinturón del mismo color; no traía calzado.

En la mano derecha tenía atado un paliacate color rojo con detalles amarillos.

Más tarde se dio a conocer que los tres cadáveres fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia que por ley se practica en toda muerte violenta.

Los tres cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos.

De acuerdo con la información emitida en la Subprocuraduría, los cuerpos permanecerán ahí hasta que los familiares acudan a reconocerlos; de lo contrario, serán enviados a la fosa común.

Cabe mencionar que el total de homicidios en La Laguna en los nueves meses y medio de 2010 es de 668, de los cuales 376 han sido en Gómez Palacio y Lerdo y 292 en Torreón.

Mayo ha sido el mes más sangriento, con 108 homicidios, 63 en Torreón y 45 en La Laguna de Durango. La cifra de 668 muertes violentas este año está a punto de empatar los 682 homicidios sumados en todo 2008 y 2009 en la zona metropolitana.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hallazgos. Ya se ha hecho costumbre que la delincuencia organizada después de asesinar a sus víctimas las 'tiren' en los canales, presas y ríos, especialmente en la Comarca Lagunera.

Clasificados

ID: 567801

elsiglo.mx