Se desató la polémica ayer entre Marco Antonio 'Veneno' Rubio y el colombiano Samuel Miller, previo a su combate de mañana. (Foto de Jesús Galindo)
Se calentó el ambiente para la función de box de mañana sábado en el Auditorio Centenario de esta ciudad, con declaraciones hechas por Marco Antonio "Veneno'' Rubio y el colombiano Samuel Miller, protagonistas de la pelea estelar, durante la presentación oficial del programa, ambos pronosticaron que van a ganar por nocaut.
La presentación de la función organizada por Promociones del Pueblo y Promotora Rocky tuvo lugar al mediodía en el salón de céntrico hotel de la ciudad.
La función lleva por nombre "Rumbo al Mundial'', en busca de una segunda oportunidad para que Marco Antonio "Veneno'' Rubio dispute de nuevo el Campeonato Mundial de Peso Medio, el cual disputó contra Kelly Pavlik y no pudo conquistar.
En la pelea estelar de la función de mañana sábado estará en disputa a 12 rounds el Campeonato Internacional de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo, entre Marco Antonio "Veneno'' Rubio y el colombiano Samuel Miller, radicado desde el año de 2005 en los Estados Unidos, en lo que será un combate de poder a poder.
La pelea semifinal se pactó a diez rounds en peso medio entre José Luis "Elotero'' Zertuche, de León, Guanajuato, y Marco Dorado, de la ciudad de Chihuahua, este pleito también ha despertado grandes expectativas.
LA POLÉMICA
El ambiente se calentó cuando uno de los promotores mencionó que la pelea de mañana sería semieliminatoria, ya que en julio o en agosto próximo buscarían otro combate, al cual calificaron como eliminatorio, para que Marco Antonio "Veneno'' Rubio pueda disputar de nueva cuenta el título mundial contra Kelly Pavlik.
La declaración molestó al colombiano Samuel Miller, quien dijo que el "Veneno'' Rubio se enfoque a la pelea de mañana sábado, porque le va a ganar, ya que en sus últimos combates lo han enfrentado a rivales que no tienen un buen nivel, por ello ha ganado por nocaut.
"Estoy convencido de que voy a ganar mañana. Creo que se equivocaron de rival, pues va a ser una pelea muy dura para él'', advirtió Samuel Miller. La respuesta de Marco Antonio "Veneno'' Rubio no se hizo esperar: "Buscamos un peleador que venga con las ganas de entregarse, de "morirse en la raya''. Tuve una buena preparación de dos meses en el Estado de México y busco una nueva oportunidad para disputar el Campeonato Mundial, pero antes tengo que salvar algunos obstáculos''. Reiteró que buscaron un rival duro, que peleé al máximo para poder conseguir una segunda oportunidad, por ello tratará de ganar por nocaut.
10PELEAS
Integran el programa de la función de box de mañana sábado en el Coliseo Centenario.