Demanda. Plazas y Mercados de Lerdo ha recibido 150 solicitudes de vendedores ambulantes para instalarse en este lugar. EL SIGLO DE TORREÓN
Aunque aún no está funcionando en su totalidad, el nuevo Hospital General de Ciudad Lerdo presenta una gran demanda, pero de vendedores ambulantes que buscan obtener un permiso e instalarse en las inmediaciones para la venta de alimentos.
Sin embargo será hasta la próxima semana que puedan revisar dichas solicitudes por parte de los regidores, pues la reunión programada para el martes pasado se canceló ante la ausencia de Humberto Orona, director de Fomento Económico.
SOLICITAN PERMISOS
"Tenemos 150 solicitudes para el Hospital que está en el Periférico, pero no estamos autorizados para expedir ningún permiso, por parte de la dirección del hospital, hasta en tanto no se termine al 100 por ciento", comentó Gerardo Pantoja, titular del departamento de Plazas y Mercados.
Destacó que la limitante se deriva de la contaminación en el lugar, generada por el humo de los camiones, aunque detalló que "el día que se dé el permiso, pues no se lo vamos a dar a todos".
Al respecto, María Guadalupe Martínez Solís, regidora e integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, manifestó que se programó una reunión el martes de la semana pasada para revisar esta situación, sin embrago, "no llegamos a ningún acuerdo porque no se presentó el director de Fomento Económico".
Precisó que esperan reunirse la próxima semana, para retomar el tema y conocer cómo se puede proceder, ver a qué acuerdo llegamos, conocer la cantidad y a quién se las van a otorgar".