Vándalos. Juan Ibarra, Martín Santos, José Torres, Omar Morales y Jesús Hernández intimidaban a estudiantes. CORTESÍA/DMSP
Durango
En las últimas 24 horas, la Dirección Municipal de Seguridad Pública detuvo a 13 adolescentes y jóvenes que asediaban a estudiantes de secundaria; destaca un grupo de cinco que usaba un perro de la raza Pitbull para asaltar a sus víctimas.
ASEDIABAN A ESTUDIANTES Fue a las afueras de la Escuela Secundaria Reyes Heroles donde se implementó un operativo para capturar a un grupo de jóvenes que habían sido reportados por molestar a estudiantes; los agentes detuvieron a cinco varones entre los 14 y 17 años de edad, que con un perro Pitbull obligaban a los estudiantes a entregarles sus pertenencias.
INGRESARON DROGADOS
Un operativo similar se implementó en la periferia de la Secundaria Técnica 19, donde fueron capturados cinco adolescentes de entre 15 y 17 años, y tres jóvenes mayores de edad, que bajo los influjos de la marihuana, según el examen médico, provocaron un conato de riña con los alumnos de esta escuela.
Los agentes del grupo especial de Seguridad Escolar detuvieron y remitieron a los mayores de edad a los separos de la cárcel municipal; mientras que los menores fueron puestos a disposición del Departamento de Trabajo Social.