Foto: LA I
Autoridades municipales no cuidan las áreas verdes. Otra vez, aguas negras amenazan con inundar el Parque Las Etnias de Torreón. David Córdova Ortega, administrador del espacio recreativo, asegura que el Simas sigue "aventándole" aguas residuales y está en grave riesgo de invadir el lago de los patos.
Explicó que por la gran cantidad de aguas negras, ya se inundaron varias áreas y "está por romperse un dique colindante con el lago de los patos y donde viven además miles de peces. "Sería la segunda vez que sufren las consecuencias de un derrame como el que ocurrió hace tres meses".
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente de Saneamiento del Simas, admitió que el sistema operador está utilizando el parque para depositar las aguas negras. "Es que necesitamos vaciar la gran cantidad de agua que traen en estos momentos los colectores".
Y dice que no sólo el Simas lo ignora, sino también Urbanismo y Medio Ambiente, dependencia a la que consideró indolente para resolver los problemas de las áreas verdes, pese a que es su obligación. Además de que los funcionarios de esa oficina nunca se han interesado por "rescatar" el lugar, "sólo se paran ahí cuando se les señala en denuncias públicas".
Córdova Ortega afirma que para atender el Parque Las Etnias, todos los funcionarios municipales se "echan la bolita".
2
MIL METROS CÚBICOS De aguas negras llevan en estos momentos los colectores de la ciudad por las lluvias.Les deben
La Tesorería Municipal no ha pagado a la administración del Parque Las Etnias las aportaciones correspondientes a los meses de enero y febrero, por causas desconocidas.