Campañas. Simpatizantes del Movimiento Nacional Iraquí muestran fotografías de legisladores iraquís suníes.
BAGDAD, IRAK.- La red Al Qaeda en Irak, liderada por Abu Omar al-Baghdadi, advirtió que llevará a cabo atentados contra el Gobierno iraquí -encabezado por shiitas- en las elecciones nacionales en ese país, previstas para marzo próximo.
La amenaza fue realizada por medio de una videograbación difundida en una página Web islamista, en momentos en que la tensión sectaria en Irak ha aumentado por la proximidad del proceso electoral, en el que se prohibió participar a varios políticos sunitas.
Al-Baghdadi, comandante del grupo sunita Estado Islámico de Irak, afirmó que los comicios del 7 de marzo próximo son una "blasfemia en la doctrina de Dios, no es más que un suicidio político y un crimen en todas sus formas".
El mensaje, cuya autenticidad aún no se confirma, indicó que la mayoría shiita "amenaza" a la minoría sunita, por lo que exhortó a esta última a reunirse en cada ciudad y pueblo para recuperar el orgullo de sus tribus.
"Nosotros, los soldados del Estado Islámico, de la gente con orgullo sunita, tenemos una notable fortaleza y romperemos huesos, estamos muy cerca de matar o capturar a un gran número de jefes del régimen (del primer ministro Nuri) al-Maliki", añadió el texto.
"Nos comprometemos a hacer algo encarnizado, aquí estamos y los sunitas están reunidos en torno a sus hijos mujaidines (combatientes)", puntualizó el líder extremista en su mensaje, reproducido por el canal árabe de noticias Al-Arabiya.
En abril del año pasado, el Gobierno iraquí informó haber arrestado al jefe del Estado Islámico de Irak y que éste habría confesado sus crímenes, sin embargo, el grupo siempre lo negó y el Ejército de Estados Unidos nunca lo confirmó.