Denuncian. Autoridades municipales les deben 40 mil pesos a cada uno de los 32 locatarios que reubicaron del Mercado Villa.
Ex locatarios del Mercado Villa reclaman dos meses de atraso en el pago de los apoyos económicos a los que se comprometió el Ayuntamiento y anuncian movilizaciones de protesta a partir de hoy.
"Aunque sean de nuestro mismo partido'', aseguró Ernesto Valdés Ríos, representante de los comerciantes.
Expresó que están pendientes de pagarles los meses de julio y agosto, a razón de 20 mil pesos cada uno de acuerdo al convenio que hicieron con las autoridades municipales y que han incumplido.
Considerando que son 32 los reubicados, por 40 mil pesos, el atraso es de un millón 280 mil pesos.
Los ex locatarios se quejaron además de los malos tratos que sufren de parte del secretario del Ayuntamiento Miguel Mery y sobre todo del tesorero Pablo Chávez, que nos deja con la palabra en la boca y no nos resuelve''.
Según él, "no tenemos por qué andarles rogando para que paguen una cantidad que ellos mismos ofrecieron''. Valdés asegura que igualmente ofrecieron reinstalarlos en otro espacio comercial y tampoco han cumplido.
Los comerciantes rechazan cualquier posibilidad de negociación para una indemnización, ya que aseguran no tener ninguna garantía de que les cumplan, como ha sucedido.