Violencia. Un grupo de personas armadas atacó con arma de fuego las instalaciones del periódico Noroeste, no reportan heridos.
Luego del ataque a balazos a la fachada del periódico "Noroeste" en Mazatlán, autoridades de Sinaloa dieron a conocer que el hecho será turnado a la Procuraduría General de la República (PGR) ante las evidencias de que se trata de una acción de la delincuencia organizada.
El subprocurador Rolando Bon López detalló que la agresión ocurrió a las 00:20 horas de ayer miércoles en las oficinas del rotativo. En el lugar se levantaron 64 cascajos percutidos de rifles automáticos.
La empresa de comunicación mencionó en un boletín que el ataque fue hecho por dos personas, horas después que se recibieron amenazas telefónicas.
El texto aclara que sólo se registraron daños en fachada, recepción y en algunas oficinas desocupadas.
El periódico "Noroeste" agregó que los pistoleros colocaron una manta frente al edificio. En las llamadas de amenaza se exigía la difusión de las actividades delictivas de un cártel.
Bon López dijo que el ataque pudo derivarse de la negativa de los directivos para publicar información.
Este ataque es el tercero en a medios sinaloenses, luego que el periódico "El Debate" y el semanario "Río Doce" sufrieran daños en los últimos meses.
REPUDIAN EL ATENTADO La Sociedad Interamericana de Prensa condenó el atentado. Alejandro Aguirre, presidente del organismo expresó su consternación: "No se trata sólo de un ataque contra las instalaciones de un medio periodístico, sino cercena además la libertad de prensa y el derecho del público a recibir información".
La presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Siete de Junio, Irene González Sánchez, dijo que la impunidad que priva en una larga cadena de ataques a reporteros y medios alienta a la delincuencia a seguirlos cometiendo.