Durango

'Amenazas para coaccionar al voto no son delito electoral'

Elecciones. El regidor cetemista José Luis Cisneros Pérez asegura que las amenazas de su líder sindical para vigilar que sus agremiados voten por el PRI no constituye un delito.  LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SIGLO DE DURANGO

Elecciones. El regidor cetemista José Luis Cisneros Pérez asegura que las amenazas de su líder sindical para vigilar que sus agremiados voten por el PRI no constituye un delito. LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SIGLO DE DURANGO

ROSY GAUCÍN

En la CTM hay una preocupación cierta y válida, porque hay dos factores fundamentales que tienen que ver con las elecciones, es un proceso que se da con nuevas reglas del juego y en donde por primera vez se aplica la nueva Ley Electoral, afirmó el regidor cetemista José Luis Cisneros Pérez.

Además de que hay en contraparte una coalición, que tiene una fortaleza por tratarse de partidos que cuentan con cierto peso político.

Dijo: "nuestro líder sostiene que se le está dando un tratamiento como una elección cualquiera, no son las mismas condiciones de antes cuando desde el inicio se visualizaba el triunfo y no se han buscado estrategias".

En torno a lo manifestado por José Ramírez Gamero, de asegurarse de que sus agremiados votarán por el PRI, afirmó que sólo son expresiones, amenazas, pero que no pueden constituir un delito electoral. Sin embargo, cuando se sepa que la CTM lleve a votar a alguien, ahí sí se cometería un delito, puntualizó.

"Ahora debemos de entrar al proceso con una nueva estrategia y se deben de analizar los diferentes perfiles".

Proceso

El próximo 4 de julio se llevarán a cabo elecciones para renovar la gubernatura, alcaldía y diputados.

Reclamo

La CTM se siente relegada de las decisiones tomadas por el tricolor para la designación de candidatos a los diferentes cargos.

Hay desbandada de priistas del interior del estado: Convergencia

En torno a las declaraciones del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Ramírez Gamero, el presidente municipal del Partido Convergencia, Carlos Medina Alemán, aseguró que son una muestra evidente de nerviosismo que tiene en este momento la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), alusión que no es para la militancia, por quien se tiene un gran respeto.

Mencionó que cada vez se están sumando priistas a la coalición como lo advierte Ramírez Gamero, quien asegura que en 14 municipios ya hay desbandada.

Puntualizó que esto se da como resultado del fenómeno de la alianza que encabeza José Aispuro Torres.

Medina Alemán reiteró que se respeta a la militancia priista, y que la expectativa para la coalición que conforman PAN, PRD y Convergencia es positiva.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elecciones. El regidor cetemista José Luis Cisneros Pérez asegura que las amenazas de su líder sindical para vigilar que sus agremiados voten por el PRI no constituye un delito.  LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 505056

elsiglo.mx