Las Águilas han llegado en 23 ocasiones a la antesala de la final, de las cuales han ganado 10 y han perdido 13; Pumas ha llegado a 14, con ocho victorias y seis descalabros. (Archivo)
Si bien es cierto, América es el equipo que más semifinales ha disputado de los cuatro involucrados en la presente Liguilla, también es la escuadra que en más ocasiones se quedó en la orilla en esta instancia.
El equipo que comanda Manuel Lapuente cuenta con 23 fase previas a la final, con un saldo de 10 ganadas por 13 perdidas. La más reciente ocasión que salió avante fue en el torneo de Clausura 2007 cuando dio cuenta de Chivas por un global de 2-0.
Pumas se ubica en el segundo puesto. Los felinos tienen 14 series semifinales con ocho victorias por seis descalabros. Santos se ubica en el tercero con 12, mientras que Monterrey encarará la undécima.
El 1-0 es el marcador más común en semifinales, ya que se ha presentado en 38 ocasiones, mientras que el más abultado fue un 7-1 que le propinó Santos a Morelia el torneo pasado.
En total, se han disputado 193 partidos de semifinales, con 92 triunfos locales, 48 visitantes y 51 empates, además de haberse disputado dos compromisos en campo neutral.