Pese a la complicada situación del América en la búsqueda por un boleto a la calificación en el Torneo Bicentenario 2010, el técnico Jesús Ramírez señaló que no pueden caer en la desesperación, ya que lo más importante es ganar, sin importar la forma.
Pese a la complicada situación del América en la búsqueda por un boleto a la calificación en el Torneo Bicentenario 2010, el técnico Jesús Ramírez señaló que no pueden caer en la desesperación, ya que lo más importante es ganar, sin importar la forma.
'Hay que evitar llegar a la desesperación porque perderíamos mucho de lo que hacemos, nos saldríamos de lo que ha dado resultados, simplemente es que no hemos concretado, hay que mantener la intensidad, la actitud, y estar más concentrados tanto defensiva como ofensivamente', expresó.
Reconoció que a estas alturas de la competencia lo que menos importa es 'si jugamos bien, bonito o regular hoy pasa a segundo plano, hoy hay que ganar'.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, 'Chucho' reconoció que el duelo ante Jaguares de Chiapas es la última oportunidad que tienen para mantener la esperanza de ser uno de los ocho equipos invitados a la liguilla.
'Tenemos bien claro lo que significa el partido contra Jaguares y hay que ganar porque no hay mañana, sólo hay que pensar en el triunfo, hemos estado muy cerca y solo espero que allá (en Chiapas) se concrete lo que ha estado haciendo el equipo. El equipo está bien, hemos jugado bien pero no ha sido suficiente, ahora hay que ganar, ser más contundentes', apuntó.
Consideró que para mantener la victoria en este partido ante Jaguares de Chiapas es fundamental 'mantener el cero en el marco que será fundamental y metiendo un gol hay que tratar de ir por más y si no como he dicho ganando 1-0 también vale, así que vamos con la idea de mantener el cero y ganar'.
Sobre el ultimátum que existe por parte de la directiva americanista, el estratega admitió que este tipo de situaciones es normal si el equipo no consigue los resultados que se exigen.
'Es algo normal, si no hay resultados llega a haber este tipo de circunstancias, es obvio que llegas a una instancia y es parte de estar aquí, de una exigencia y lo sabemos, no es nada que no sepamos. Sabemos de la exigencia, y esa hay que transformarla en motivación, en triunfos', estableció.
Las visitas que han realizado las Águilas al estadio Víctor Manuel Reyna generalmente no han sido buenas, ya que de siete partidos que han disputado sólo en uno han sido capaces de salir con la victoria.
'Esas situaciones son para romperlas, siempre habrá el momento para cambiar las estadísticas, creo que llegamos bien, que hay un buen estado anímico de los muchachos y creo que tenemos que mostrarlo en la cancha', expresó.
Ante la ausencia de Guillermo Ochoa en la portería por su llamado a la selección, Chucho Ramírez dijo que hay confianza en la capacidad de Armando Navarrete para ocupar dicha posición. 'Ha hecho una recuperación muy buena y siempre que ha estado en el marco lo hace bien, es difícil esperar que Memo no éste para jugar, pero creo que Armando lo ha hecho muy bien'.
Finalmente, sobre el traspaso del delantero Javier Hernández al Manchester United de Inglaterra, Chucho consideró que el 'Chicharito' es 'un chavo de gran mentalidad, muy tenaz y lo van a catapultar hasta donde él lo permita, tiene cualidades y sé que puede explotarlas ahí'.