El naturalizado Vicente José Matías Vuoso marcó el único tanto de las Águilas del América en el encuentro de ayer. (Jammedia)
Cuando pudo aniquilar a su rival, América no quiso y en el "pecado llevó la penitencia", se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Atlas, en buen partido que cerró la fecha cuatro del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.
El argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso adelantó a las Águilas al minuto 16, pero el argentino Fabricio Fuentes logró el empate al 59, en el duelo disputado en el Estadio Azteca, que registró una pobre entrada.
Con este resultado los capitalinos llegaron a cinco puntos en el primer sitio del Grupo Dos, en tanto que los Zorros sumaron su primera unidad en el mismo sector.
Es indudable que al América le gusta sufrir y lo hace sin una razón aparente, ya que cuando quiere es capaz de pisar con mucha fuerza el área rival, el problema es que sólo lo hace cuando está abajo en el marcador o la paridad se mantiene.
Y eso fue precisamente lo que sucedió en este cotejo, en el cual fueron ampliamente superiores en el inicio, pero esto se acabó hasta que se vieron arriba en la pizarra, y fiel a la costumbre de Manuel Lapuente, y herencia de Jesús Ramírez, apostaron por el contragolpe.
La primera acción de peligro llegó apenas al minuto tres en una gran jugada entre Vuoso y Daniel Montenegro, que por izquierda mandó un centro a segundo poste a la llegada del uruguayo Vicente Sánchez, quien de frente y con todo el marco abierto mandó su remate a un lado.
América pudo reflejar su mejor desempeño en la cancha pasado el primer cuarto de hora en un tiro de esquina por izquierda al área, donde Vuoso sin marca se levantó para conectar un testarazo implacable pegado al poste derecho y poner el 1-0.
Con la ventaja, los de casa decidieron jugar con la desesperación del rival, al cual le regalaron toda la iniciativa en busca de aumentar la ventaja por la vía del contragolpe.
Atlas aceptó este regalo y se fue con todo al frente, e inclusive logró el tanto del empate en un tiro de esquina por derecha, sin embargo, el silbante decretó una inexistente falta de Dárvin Chávez.
5 Puntos
Tienen las Águilas del América en lo que va del actual Torneo de Apertura 2010.